Hoy iba a ser día de agradecimiento. Llegamos a los 10.000 seguidores en IG y nos apetecía celebrar que la #apaguasfamily sigue creciendo, que cada vez hay más apagüitas disfrutando de la vida que merecen…

Pero es que no damos abasto.

Estamos a martes y llevamos esta semana 10 avisos (sí, en 2 días).

Hace ya un par de meses decidimos no coger más avisos de particulares si no corrían un peligro real, pues entendemos que esos perros sí tienen una familia que asuma gastos de manutención y puesta al día mientras se les adopta. Si habéis estado atentos al perfil habréis visto que cada vez difundimos más casos externos. No podemos hacernos cargo de ellos pero al menos desde aquí les damos visibilidad.

Tomamos esa medida para evitar tener que negarnos a recoger perros enfermos, malheridos, vagando por las calles o en perreras, donde sabemos que tienen un futuro más que negro…. Pues ese día está a punto de llegar.

Tenemos ahora mismo cerca de 40 perros a cargo, más de 20 de especial o difícil adopción que como Talin, Preto, Pinsapo o Mandarina llevan años con nosotras, esperando a esa familia que vea más allá de sus «problemas» y decida apostar por ellos y esforzarse en que tengan la vida que merecen. Y no, no se los vamos a dar al primero que pregunte… Vamos a intentar asegurarnos de que vayan a la familia adecuada, tardemos lo que tardemos. Porque para eso les rescatamos, para que fueran felices.

Nunca habíamos tenido tantos perros… ni tampoco tantos problemas para encontrar adoptantes que ADOPTASEN.

Porque adoptar no va de coger al perrito perfecto que no me va a dar ningún problema.

ADOPTAR va de querer darle la oportunidad a uno de esos animales que ha tenido una vida de mierda.

Pero dársela de verdad, no durante 4 horas o 2 días.

Dársela para siempre, haciendo los esfuerzos que haga falta para que ese animal se adapte a vivir feliz, siendo parte de TU FAMILIA.

Y si esto sigue así, si esos ADOPTANTES no aparecen, tendremos que cerrar persiana y dedicarnos a los que ya tenemos, así de simple.

Nos dolería en el alma que eso llegue a pasar, pero ahora mismo no vemos otra salida 😔

⚠️¿Quieres adoptar, acoger o ayudar? 📧apaguas@apaguas.com

Pin It on Pinterest

Share This