Ultimas noticias sobre TESLA

 La búsqueda de TESLA nos llevó a conocer al «YAYO».

Llegó un hombre nuevo a la zona donde teníamos localizado a nuestro loco. Resultó ser un hombre, no mayor, sino gastado. Un hombre con mirada transparente, gestos tranquilos. Enseguida nuestra Matilde Manzano le adoptó a él también. Le contamos porqué Tere iba allí cada día, y él enseguida se unió al club. Cada día muy temprano salía de su chabola para ver si encontraba a Tesla, y esperaba a Tere ansioso cuando le veía para contarle.

 

No sabemos mucho de él, la barrera del idioma a veces complica todo. Sabemos que vino de Granada hasta Roquetas. Que había sido operado de cáncer, y ya no podía trabajar. Entre invernaderos, basura y matorrales encontró una chabola, que nosotras siempre llamamos cortijo. Sin luz, ni agua corriente. Con una mano delante y otra detrás. Tuvo la suerte de encontrarse con Tere y desde entonces, lo básico lo tenía cubierto (esta mujer tiene un corazón que no le cabe en el pecho). Comida, medicinas, se llevaba su móvil a casa para cargarlo…

El yayo tenía el corazón tan grande que recogió dos cachorros, que pasaron a llamarse Gitano y Teo, dos labradores que provocaban a Tesla para jugar, que nos chivan donde está nuestro melón. Ellos salían corriendo a ver a Tere cada día. También recogió a una pastorcita que alimentaba con lo que ni tenía para él.

No podíamos consentir que el yayo quedase en el olvido. Sin familia, sin gente alrededor. Teresa y su familia le han dado todo su cariño este tiempo. Hoy ha muerto, junto a la pastorcita en su cortijo, las llamas alcanzaron la casa y no le dio tiempo a salir. Desde que supimos del incendio hemos estado en un ay porque no aparecía.

Yayo, te pido perdón en nombre de los que no entendemos la vida de esta manera. Merecías una vivienda digna, una atención sanitaria, unos servicios básicos. Si no somos capaces de acoger a las personas que la vida les ha tratado mal, qué somos?
Te prometemos varias cosas. Cuidar de Gitano, curar esas quemaduras. Encontrar a Teo que ha huido. En la medida de cada una luchar para que no se vuelva a repetir, que lo que no nos hace falta se lo demos al que lo necesita.

NO TE VAS SOLO NI OLVIDADO, TE TENEMOS PRESENTE.

DESCANSA EN PAZ YAYO

INFÓRMATE, Hay muchas formas de colaborar con nosotros: 

https://apaguas.com/colabora/

Siguenos en las redes sociales:

Pin It on Pinterest

Share This